Dr. Dileep Rao

Biografía

El Dr. Dileep Rao es Profesor Clínico del Departamento de Negocios Internacionales de Florida International University. TIene un Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos. El Dr. Rao tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito empresarial como académico. De 1997 a 2010, fue profesor de formación y financiación de nuevas empresas en los programas MBA y Executive MBA en la Universidad de Minnesota (UM) y también ha impartido clases en programas Executive MBA en Lyon, París, Rumanía, Corea del Sur, Viena y Varsovia.

Entre 1973 y 1996, fue vicepresidente de Impact Seven, Inc., una de las instituciones financieras de desarrollo comunitario más grandes de los Estados Unidos. Como vicepresidente financió y participó en el desarrollo de más de 450 negocios utilizando capital, deuda subordinada y senior, híbridos, arrendamientos y financiamiento de desarrollo con fondos controlados por la firma. Actualmente es director de la firma. Ha sido consultor sobre desarrollo de nuevos productos con corporaciones Fortune 500, sobre desarrollo económico comunitario con el gobierno de EE. UU. y sobre desarrollo de empresas con empresarios e instituciones de desarrollo de empresas.

Un autor aclamado a nivel nacional, el Dr. Rao ha escrito libros de referencia de negocios que incluyen Financiamiento comercial: 25 claves para recaudar dinero, Financiar cualquier negocio de manera inteligente y Manual de finanzas comerciales y fuentes de capital. Su último libro, Bootstrap to Billions: How Entrepreneurs Build Great Companies from Scratch, muestra cómo construir compañías Fortune 500 sin recursos. También es columnista de finanzas empresariales de Forbes.com, uno de los sitios de negocios en línea más grandes del mundo. Las áreas de experticia del Dr. Rao son: Evaluación de nuevas oportunidades comerciales, Construyendo negocios nuevos y de alto crecimiento con poco capital, Capital de deuda y capital de flujo, Financiamiento de empresas nuevas y emergentes a través de capital riesgo, Desarrollo de nuevos productos corporativos y capacitación para gerentes de alto potencial, Construyendo áreas mediante el desarrollo de financistas comunitarios, comunidad y emprendedores, Vinculando negocios y finanzas, Usar las finanzas como arma estratégica.